Inicio > Noticias > Noticia detallada

Cómo disfrutar sin preocupaciones de la Tomatina

 14/06/2017

Cómo cada año, el último miércoles de Agosto Buñol se convierte en un gran campo de batalla en el cual las únicas armas que se empuñan son tomates. 


Por ello, desde ticketstomatina.com os queremos hacer llegar algunos consejos que os ayudarán a sobrevivir a tan gran batalla. Allá vamos tomateros!

1. Lo más importante para disfrutar al máximo es llevar un calzado y una vestimenta adecuados. Ponte ropa que no te importe manchar e incluso tirar porque después de la Tomatina estarás empapado en tomate y eso no sale ni con el mejor detergente... En cuanto al calzado es mucho mejor si es cerrado y algo viejo también. Las chanclas o cualquier zapato abierto pueden parecer más fresquitos pero no te dejarán batallar como toca.

2. Ya que vas a disfrutar de una fiesta con historia no está de más conocer porqué empezó la Tomatina, cuál fue el origen y el porqué del lanzamiento de tomates. 
La versión más fiable cuenta que todo comenzó en 1945, en la plaza de la ciudad. Se celebraba la tradicional fiesta de "Gigantes y cabezudos" y la plaza estaba llena de jóvenes que decidieron que querían unirse a la comitiva del desfile. Pero la comitiva no estaba dispuesta a aceptar ese hecho, lo que provocó un forcejeo entre los participantes del desfile y los jóvenes. Por pura casualidad en la plaza había un puesto de verduras con cajas que mostraban los productos  a la venta, y lo jóvenes decidieron defenderse lanzando tomates y la comitiva respondió del mismo modo. Todo este forcejeo terminó en una pelea de tomates que hoy por hoy se ha convertido, probablemente, en la fiesta más conocida a nivel mundial.

3. No olvides tus gafas de bucear. Los tomates pueden parecer inofensivos en ricas ensaladas pero cuando el ácido del tomate entra en los ojos no es tan agradable. Es importante protegerse los ojos.

4. Si queréis inmortalizar para siempre la batalla haceros con una cámara resistente al agua o llevaros cámaras desechables que, aunque parezca mentira, todavía se venden. 

5. Es muy importante saber cuando empieza y acaba la Tomatina. Cuando llegue la hora de empezar podrás oír una carcasa, y será entonces cuando se puedan desenfundar los tomates. Aunque nos gustaría que la Tomatina durase horas, es importante también estar atento a la segunda carcasa, la que marca el final de la batalla y tras la cual ya no se puede lanzar ningún tomate. 
No está de más conocer que es mucho mejor si los tomates se aplastan antes de ser lanzados, ya que pueden llegar a hacer daño de verdad.

Esperamos que estos consejos os sirvan el día de la Tomatina y que la disfrutéis como se merece. Y si todavía no tenéis vuestra entrada podéis echarle una vistazo a nuestros paquetes aquí



 
Patrocinadores
     
 Agencia de viajes registrada en Turismo con nº: CV-m1989-V
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más Información